
- Inscripción de la Disolución del vínculo matrimonial (divorcio u Unión de Hecho Estable)
Requisitos para este trámite
- Cédula original de la persona que realiza el trámite.
- Sentencia u oficio Original que declare la disolución del vínculo matrimonial.
- Copia de Acta de Matrimonio o Unión de Hecho Estable.
Nota Importante:
- Las sentencias de divorcios dictadas en los distintos municipios del país, deben traer el “Cúmplase” de los juzgados de Ciudad Sandino.
- Se puede inscribir en cualquier momento, siempre y cuando la certificación esté sin borrones, manchones, enmendaduras, etc.
- Los mismos requisitos deben de cumplirse para la disolución de la unión de hecho estable.
- En el caso en el que los conyugues o convivientes, no hayan procreado hijo/as, ni bienes durante el periodo en el que estuvieron casados, se podrá de común acuerdo, presentar documento emitido por notario (con más de diez años de ejercer)
Tiempo de entrega: a lo inmediato.
Tiempo del proceso de inscripción: 20 a 25 minutos.
Costo: 90 córdobas. Se puede inscribir en cualquier momento, siempre y cuando la certificación esté sin borrones, manchones, enmendaduras, etc.
Documento que se emite: Certificado de divorcio o disolución de la Unión de Hecho Estable.
- Constancia de Soltería.
Requisitos para este trámite
- Cedula original de la persona que realiza el trámite.
- Declaración Notariada.
- Copia de cédula de la persona que solicita la soltería.
Tiempo de entrega: a lo inmediato.
Tiempo del proceso de inscripción: 15 a 20 minutos.
Costo: 150 córdobas.
Nota importante: Solamente podemos emitir Constancia de Soltería, si tiene fijado su dirección domiciliar en Ciudad Sandino.
Documento a entregar: Certificado de Soltería.
- Negativa de Hijo/as.
Requisitos para este trámite
- Cédula original de la persona que comparece.
- Fotocopia de Acta de Matrimonio (si aplica).
- Fotocopia de la cédula de la persona que solicita el trámite.
Tiempo de entrega: a lo inmediato.
Tiempo del proceso de inscripción: 20 a 25 minutos.
Costo: 90.00.
Documento que se emite: Certificado de Negativo de hijo/as.
- Segundas Certificaciones.
Para la solicitud de trámites de segundos certificados de: nacimiento, defunción, matrimonio, unión de hecho estable y divorcios, solamente deben de presentar cédula original de la persona que realiza el trámite y los datos de la persona o acto jurídico inscrito.