Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino

Inscripción de Defunción

 

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Servicio ofrecido a todos los pobladores del municipio de Ciudad Sandino para inscribir las defunciones de personas inscritos en el Registro Civil de las Personas.

 

  1. Inscripción de Defunciones

Requisitos para este trámite

  • Cédula original de la persona que realiza el trámite
  • Original de la Constancia de defunción o la constancia administrativa extendida por el MINSA sellado y firmado por las autoridades correspondientes.
  • Copia de cédula del fallecido/o
  • Copia del certificado de nacimiento.

En el caso que el fallecimiento ocurriera fuera de una unidad del MINSA, los interesados deben de dar aviso al centro de salud más cercano, para que se le extienda el certificado de defunción y posteriormente inscribirlo en el Registro Civil del municipio donde ocurrió el hecho.

Nota Importante:

Con el nuevo Código de Familia las defunciones se inscriben en cualquier tiempo así hayan transcurrido veinte años, siendo el requisito fundamental, constancia extendida por el MINSA y constancia del Cementerio que conste que está enterrado, esta última la extiende servicios municipales.

Tiempo de entrega: a lo inmediato.

Tiempo del proceso de inscripción: 15 a 20 minutos.

Costo: 90 córdobas.

Documento que se emite: Certificado de defunción.

 

  1. Negativa de acta de Defunción.

Requisitos para este trámite

  • Cedula original de la persona que realiza el trámite.
  • Constancia del cementerio donde la persona fallecida está sepultada, debidamente firmada y sellada por autoridad correspondiente.
  • Copia de cédula y del certificado de nacimiento de la persona fallecida.
  • Si el nacimiento no fue inscrito, las personas interesadas deberán presentar declaración ante Notario Público, indicando todos los datos de la persona fallecida, tales como: nombres y apellidos, nombre de los padres, fecha de nacimiento, lugar y causas del fallecimiento.

Tiempo de entrega: a lo inmediato.

Tiempo del proceso de inscripción: 15 a 20 minutos.

Costo: 90 córdobas.

Documento que emite: Negativa de defunción.  

 

  1. Reposición de acta de Defunción.

Requisitos para este trámite

  • Cedula original de la persona que realiza el trámite.
  • Certificación de la sentencia dictada por el judicial ordenando su inscripción.
  • Si la sentencia fue dictada por un judicial distinto al del municipio donde se ordena su inscripción, deberá de contener el Cúmplase por el juzgado de Ciudad Sandino.
  • Copia de cédula o certificado de nacimiento de la persona fallecida (si tuviese inscrito)

Nota importante: la reposición del acta de defunción, procederá cuando el hecho vital de defunción no se inscribió en el registro del Estado Civil de las Personas y no se cuenta ni con la constancia de defunción, ni constancia administrativa de defunción emitida por el MINSA. También se repone cuando el libro donde fue inscrita se deterioró, quemó, destruyó y/o perdió antes de ser microfilmado o escaneado.

Tiempo de entrega: a lo inmediato.

Tiempo del proceso de inscripción: de 20 a 25 minutos.

Costo: 90 córdobas.

Documento que se emite: Certificado de defunción.

 

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De supermercados Palí, 2 cuadras al Oeste, Contiguo al Mercado Municipal.

(505) 2269 – 6525

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