Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino

Procedimientos y Requerimientos para Tramites de Urbanismo

Los siguientes Tramites pertenecen al Departamento de Urbanismo de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino.

En este articulo se detalla los documentos necesarios y los diferentes montos de pago para cada tramite en función.

CONSTANCIA DE USO DE SUELO:
Todo proyecto habitacional e institucional, proyectos de Uso Comercial y Urbanizaciones deberán presentar los siguientes requisitos:
1. Carta de Solicitud dirigida al Responsable de Urbanismo (Ing. Roberto Morales).
2. Plano de Ubicación de la propiedad (Escala 1:10,000).
3. Plano de Localización de la propiedad (Escala 1:1,000).
4. Fotocopia de la Documentación legal de la propiedad (Adjuntar antecedentes).
5. Solvencia Municipal – (Administración Tributaria en la Alcaldía de Ciudad Sandino.
6. Fotocopia de Cédula de identidad del dueño o del representante legal, si es persona jurídica Fotocopia de Cedula Ruc y acta de constitución de la sociedad.
7. Perfil del Proyecto.
8. Presupuesto general del proyecto.
9. El interesado deberá presentarse en el Departamento de Urbanismo a solicitar inspección de constancia de uso de suelo, Costo C$ 100.00 (cien córdobas netos).
10. Costo de Constancia de uso de suelo C$ 2,000.00 (Dos mil córdobas netos).

 

REVISIÓN DE ANTEPROYECTO
-COSTO DE REVISIÓN DE ANTEPROYECTO C$ 2000.00 HASTA C$ 4000.00
Para la revisión se deberán de presentar los requisitos descritos en la constancia de Uso de Suelo.
– Todos los planos y memoria deberán de presentarse firmados (Estructural, Sanitarios – Enacal, Electrico – Enatrel).
– Formato A-0 (Original y Copia).

 

APROBACIÓN DE PROYECTO:
-COSTO DE APROBACIÓN DE PROYECTO C$ 2000.00 HASTA C$ 4000.00
Para la revisión se deberán de presentar los requisitos descritos en la constancia de Uso de Suelo.
– Todos los planos y memoria deberán de presentarse firmados (Estructural, Sanitarios – Enacal, Electrico – Enatrel).
– Formato A-0 (Original y Copia).

 

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN OBRAS MAYORES
Presupuesto del Proyecto.
2. Monto a Pagar:
a. Permiso de Construcción: 1.00% del Costo total del Proyecto.
b. Supervisión: 0.25% del Costo total del Proyecto.
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN – OBRAS MENORES
Muro de Cerramiento, Anexos menores hasta 25m², Remodelaciones hasta 75m², Construcción y/o reparación de Aceras, Casetas, Construcción de rampa de acceso a garaje, Accesos Vehiculares, Apertura de Vanos en paredes Externas.
Los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos:
1. Fotocopia de Cédula del propietario del lote o representante legal.
2. Fotocopia de la Documentación legal de la propiedad (Adjuntar antecedentes), en caso de estar alquilando la propiedad presentar contrato de Arrendamiento.
3. Solvencia Municipal. (Tramitar en Ventanilla de Administración Tributaria)
4. Presupuesto de la obra (Inc. Material, Transporte y Mano de Obra).
5. Plano de la obra formato A4, (Inc. Planta arquitectónica, planta de fundaciones y detalles estructurales).
6. Tasa por servicio a pagar:
a. 1.00% del presupuesto de la obra – Permiso de construcción.
b. 0.25% del presupuesto de la obra – Supervisión.
c. C$ 50.00 Inspección.
d. C$ 50.00 Medición.
Son exentos del pago de impuestos los mencionados en la Legislación Tributaria común, arto. 15. Los cuales deberán de anexar la siguiente documentación:
a. Fotocopia de Cédula ruc y del representante legal.
b. Fotocopia de Escritura de Constitución de la Asociación.
c. Fotocopia de la Inscripción de la Asociación en la Gaceta.

 

CONSTANCIA DE MEDICIÓN
Fotocopia de Cédula del propietario del lote.
2. Fotocopia de la Documentación legal de la propiedad (Adjuntar antecedentes), en caso de estar alquilando la propiedad presentar contrato de Arrendamiento.
3. Tasa por servicio a pagar:
a. Inspección: C$ 50.00 (Cincuenta Córdobas netos)
b. Constancia de Medición: C$ 50.00 (Cincuenta Córdobas netos)
Nota: la documentación legal de la propiedad deberá de incluir las medidas del lote.
CONSTANCIA DE UBICACIÓN PARA CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL DE SERVICIOS BÁSICOS
Fotocopia de Cédula del propietario del lote.
2. Fotocopia de la Documentación legal de la propiedad (Adjuntar antecedentes), en caso de estar alquilando la propiedad presentar contrato de Arrendamiento.
3. Especificar el Servicio Básico (Agua Potable, Servicio eléctrico).
4. Tasa por servicio a pagar:
a. Inspección: C$ 50.00 (Cincuenta Córdobas netos)
b. Constancia de Ubicación: C$ 75.00 (Setenta y Cinco Córdobas netos)
CONSTANCIA DE UBICACIÓN PARA OTRO USOS.
Carta de Solicitud dirigida al Ing. Roberto Morales (Resp. De Urbanismo)
2. Fotocopia de Cédula del propietario del lote o solicitante.
3. Título de Dominio o Instrumento Notarial (Adjuntar Antecedentes en caso de propiedades registradas en los derechos reales (Registro Público de la Propiedad).
4. Especificar el uso o fin de la constancia.
5. Tasa por servicio a pagar:
a. Inspección: C$ 50.00 (Cincuenta Córdobas netos)
b. Constancia de Ubicación: C$ 75.00 (Setenta y Cinco Córdobas netos)

 

PERMISO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE ROTULO PUBLICITARIO

Para la autorización de instalación de rótulos publicitarios, el solicitante deberá de presentar la siguiente documentación.
1. Solicitud de Instalación de Rotulo.- Nombre o razón social del solicitante.
-Propuesta de Ubicación del rotulo.
-Dimensión del rotulo.
-Leyenda Publicitaria del rotulo.

 

 

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De supermercados Palí, 2 cuadras al Oeste, Contiguo al Mercado Municipal.

(505) 2269 – 6525

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